Qué es la carrera de medicina veterinaria y zootecnia

Qué es la carrera de medicina veterinaria y zootecnia

El campo de la veterinaria se especializa en el cuidado y la cura de los animales, conocer las enfermedades que afectan a cada especie y cómo tratarlas. En cambio, la zootecnia se especializa en la explotación proveniente de la producción de cada especie como por ejemplo la leche, la carne, la lana, los huevos…

Una vez definidas estas dos nos preguntamos, y ¿qué es la carrera de medicina veterinaria y zootecnia? La medicina veterinaria y zootecnia es la combinación de ambas disciplinas.

Las asignaturas a las que tendrás que enfrentarte son: Biología, Anatomía, Física, Química, Matemáticas, Enfermedades de Caninos y Felinos, entre otras...

Duración: Esta carrera tiene una duración de 5 años y no siempre desempeñarás tu trabajo junto a los animales, puesto que si te dedicas a campos como la investigación y universitarios trabajarás con ellos de una manera indirecta.

Dentro de la veterinaria y la zootecnia se estudia mucho más que en la medicina humana, puesto que esta es una especialidad que exige conocer la anatomía, fisiología, farmacología y medicina de 5 especies: caninos, felinos, equinos porcinos y aves.

El interés por los animales es fundamental para estudiar una carrera como esta, puesto que sus finalidades fundamentales son velar por su salud, su bienestar y la conservación de la naturaleza. Si te gusta la medicina y sientes interés y pasión por los animales, esta es tu carrera.

Author: Universidad de Navarra

848 847 362