Qué carreras estudiar si no me gustan las matemáticas

Qué carreras estudiar si no me gustan las matemáticas

“Nunca me han gustado las matemáticas“, “Los números no son lo mío” si te sientes identificado con estos sentimientos, continúa leyendo…

Se avecina el fin de tu etapa escolar, te preparas para tus exámenes, la selectividad…, y llegan las dudas: ¿qué viene después de este ciclo? ¿Quiero dedicar mi vida a las ciencias o a las letras? Puede que aún no tengas claro a qué quieres dedicarte y eso es algo muy normal. Muchos comienzan una carrera y la acaban dejando antes de terminar.  Y se preguntan ¿Y ahora qué?  ¿Hacia dónde quiero dirigir mi vida? ¿Qué carreras estudiar si no me gustan las matemáticas?

No te preocupes, las dudas son buenas, si comienzas a estudiar y te das cuenta de que no es lo tuyo, siempre se puede rectificar. En este post te damos los consejos para dejarte las ideas más claras. Si lo tuyo no son las matemáticas y no sabes que opciones hay, aquí te lo contamos:

Filosofía: El estudio de la filosofía se basa en el pensamiento. El estudio de teorías según Platón, Aristóteles y Sócrates, la duda existencial, reflexión sobre la razón (descartes), el mundo y la vida.

Psicología: ¿se te da bien escuchar, te gusta ayudar a los demás e inspiras empatía? Estudiando psicología podrás desarrollar todo tu talento.

Arte: Diseño, bellas artes, cine, teatro... son algunas de las ramas que te dejaran expresar tu creatividad. Si tienes una vena artística y quieres dedicarte a dibujar, hacer vídeos, cine, imágenes carreras como estas son tu mejor alternativa.

Comunicación: Audiovisuales, periodismo, publicidad y relaciones públicas: si lo tuyo es comunicar, contar historias, noticias, difundir el contenido, estás carreras están hechas para ti.

Marketing, Turismo y Comercio: ¿Se te dan bien los planes estratégicos, las ventas y eres organizado? puede que estas carreras sean el lugar donde debas estudiar.

Derecho: si lo tuyo es la ley, el derecho y las obligaciones sociales, el derecho es tu lugar. Dentro del derecho encontrarás muchas ramas y especialidades como: el derecho civil, penal, constitucional y familiar.

Si, es verdad que las matemáticas siempre nos acompañan, y no se puede prescindir por completo de ellas. Pero si quieres centrarte más en otros campos hay muchas alternativas para estudiar sin que las matemáticas sean la base. Y no por no estudiar una carrera dedicada a los cálculos va a dejar de ser una profesión seria. No te dejes guiar por las opciones que parezcan tener más salidas o trabajo. Apuesta por lo que te gusta y acertarás.

Author: Universidad de Navarra

848 847 362