Consejos para la vida universitaria

Consejos para la vida universitaria

Es tu primer año de universidad, nueva vida, nuevos entornos, nuevos grupos… y es imposible que eso nos genere algunas veces nervios. Pero no tienes que preocuparte aquí te damos 10 consejos para la vida universitaria con los que conseguirás afrontarla con éxito.

1. Socializa

Acércate sin miedo, el primer día de clase todo el mundo viene de nuevas y seguro que cualquiera agradecerá que te acerques y te presentes es tu oportunidad.

2. No tengas miedo al qué dirán

Ya no estamos en el colegio, el primer día de universidad no hay grupos, todo el mundo está tan inseguro como tú, no te preocupes porque hoy eres uno más y les gustarás por cómo eres.

3. Apúntate a alguna actividad

En la universidad hay asociaciones, equipos de deportes y múltiples actividades sociales: si eres muy activo, no olvides apuntarte.

4. Elige bien a tus profesores

Infórmate bien antes de elegir tus asignaturas y a tus profesores, observa comentarios y críticas en las diferentes redes sociales: como docsity, patatabrava, etc. No cometas el error de desentenderte, tus asignaturas pueden volverse un auténtico infierno si das con el profe equivocado.

5. Lleva tus asignaturas al día

El periodo es cuatrimestral y lo que dabas antes en un año ahora solo se da en 4 meses. ¡El tiempo pasa volando!

6. Pregunta

En la universidad, quizá seáis casi 100 alumnos en clase, así que el profesor no reparará demasiado en si alguien se ha perdido. Acércate y pregunta dudas e inquietudes. Para ellos eres un número, pero si te ven con interés tendrás ventaja para sacar la asignatura con éxito.

7. Plantéate irte de Erasmus

Es una experiencia única que solo podrás hacer durante tu carrera, no solo aprenderás otro idioma, sino que también, hará crecer tu confianza y te ayudará a ser más independiente.

8. Asiste a conferencias

Fuera de tus clases hay una agenda llena de eventos que no te puedes perder. Charlas, congresos, eventos, conferencias, preestrenos, etc., infórmate de todo en los corchos o en la página web de tu universidad.

9. Aunque cueste, no te rindas 

Los primeros años son los más duros, no olvides que, si realmente te quieres dedicar a eso, el esfuerzo merece la pena.

10. ¿Y si no es lo que me imaginaba?

Si de pronto te das cuenta de que eso no es lo tuyo, no te preocupes, pide consejo y asesoramiento, pero, ¡no te lo calles! Nunca es tarde para cambiar de opinión, ni de carrera. Los años de universidad son los más bonitos, no tengas prisa por acabar, no tengas miedo de alargarlo porque estas asegurando tu futuro.

Author: Universidad de Navarra

848 847 362