Cómo elegir una carrera universitaria

Cómo elegir una carrera universitaria

Al terminar la Educación Secundaria Obligatoria o el Bachillerato, muchos estudiantes se sienten confundidos porque no saben cómo elegir una carrera universitaria, no saben por dónde encaminar sus estudios y su futuro. El tiempo pasa y hay que elegir. Esto, sin duda, puede convertirse en un momento difícil en la vida de cada alumno.

Como sabemos que la decisión no es sencilla queremos compartir contigo varios consejos.

¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

En primer lugar, busca toda la información que puedas de las opciones que más te gusten. Mientras más detalles sepas, más fácil será elegir. Conocer bien el plan de estudios puede ser una vía para ir descartando opciones. Además, puedes acudir a ferias, congresos o eventos que organizan las universidades y otras entidades de enseñanza, donde dan a conocer su oferta académica de estudios de grado, postgrado, formación continua, entre otros.

Pide asesoramiento en tu instituto y habla con tus profesores. Esto también puede servirte para conocer nuevas alternativas.

Haz una lista con las opciones que tengas y piensa en lo que más te gusta de cada una. Sé sincero contigo mismo, piensa realmente qué es lo que más te ilusiona y te entusiasma. Si hay algo que no te convence ahora, es muy poco probable que te interese después.

Por otra parte, no tengas miedo a equivocarte. Si ya has elegido lo que quieres estudiar y, por algún motivo, no te convence o ya no te gusta, siempre estás a tiempo de cambiar. No será tampoco un año perdido. En ese primer año, en esa primera experiencia, seguro resolverás muchas dudas.

Sabemos que son muchos los factores que pueden influir a la hora de elegir una carrera universitaria. Sin embargo, recuerda que está bien escuchar los consejos de los demás, aunque al final eres tú quien decide. 

Author: Universidad de Navarra

848 847 362