¿Cómo decidir entre dos carreras universitarias?

¿Cómo decidir entre dos carreras universitarias?

Las dicotomías son habituales a lo largo de nuestra vida y obviamente exigen que nos devanemos los sesos para saber cuál es la mejor opción. Si eres estudiante y estás a punto de comenzar estudios superiores entonces puede que te hayas preguntado cómo decidir entre dos carreras universitarias. Si ese es el caso, te damos algún que otro consejo para decidir.

Lo primero que hemos de hacer es dejar nuestras preocupaciones a un lado y relajarnos. Esta situación es muchísimo más común de lo que imaginas. Lo que debes tener claro es la idea sobre a dónde quieres llegar y contrastar con el mundo real. Antes de nada, tenemos que tener en cuenta las siguientes situaciones:

- Define por qué te gustan las dos carreras: hemos de preguntarle por qué nos gustan los dos grados o si nos estamos dejando llevar por cosas diferentes al gusto (seguridad económica o una carrera con la que nuestros padres están más conformes). Si lo necesitas, coge un papel y redacta todos estos motivos.

- Debemos siempre elegir lo que más nos apasione: si al analizar te das cuenta de que cierta carrera te gusta de verdad o por vocación, no lo dudes y elige esa. Cuando una persona hace lo que le gusta, las ganas que siente por llevar a cabo bien su trabajo son infinitamente mayores a las que se dan por otros factores.

- ¿Puedes juntar los dos grados? En muchas universidades se ofrecen dobles grados y podrías aunar tus dos decisiones en una, eso sí, ha de estar disponible ese doble grado; si no existe, no se puede hacer. 

- Marcarse prioridades y no dejar nada atrás: piensa que eres joven, que aún hay tiempo para todo y puede que quizá quieras priorizar uno de los dos grados para después estudiar el otro. Simplemente tienes que proponértelo.

- Conoce en profundidad las dos carreras: esto es fundamental. Pues debes conocer con total realismo las dos carreras. Es una de las mejores formas de decidir.

Ahora que has leído nuestros consejos, seguro que ya sabes cómo decidir entre dos carreras universitarias, ¿no?

Author: Universidad de Navarra

848 847 362