Carreras de letras mejor pagadas

Carreras de letras mejor pagadas

A la hora de elegir una profesión es importante tomar en cuenta la vocación y el futuro de lo que vas a estudiar. Si piensas elegir alguna carrera de la rama Humanístico, Ciencias Sociales o Artes, pero aún no has decidido cuál, tal vez te interese conocer cuáles son las carreras de letras mejor pagadas y con más salidas profesionales. 

Hoy en día podemos apreciar una transformación en las profesiones tradicionales, esto se debe principalmente al desarrollo de tecnología que ha permitido la aparición de nuevos puestos de trabajo incluso dentro de los estudios clásicos. Y es que hay estudios que no pasan de moda y que se están aplicando en otros ámbitos, por ejemplo, un abogado que se encargue de elaborar los aspectos legales de una empresa o startup en internet.

También, existen otros estudios con amplias salidas laborales y que están bien remunerados, por ejemplo: 

- Guionista: ya sea de películas, series o programas de televisión. 
- Desarrollo de videojuegos: aunque es fácil pensar que se trata de una carrera técnica, lo cierto es que reúne a profesionales de diferentes ámbitos. En este caso, puedes dedicarte a elaborar el guion, la trama, el lenguaje de los menús...
- Filología inglesa: si tienes facilidad para los idiomas esta podría ser una buena opción. Los servicios de traducción son siempre demandados y bien pagados, como es el caso del traductor jurado. 
- Interpretación: muy necesario en entrevistas, cumbres políticas, negociaciones, etc. 
- Derecho: tiene amplias salidas laborales, como representantes, jueces, miembros de gabinetes, consejeros, fiscales, investigadores, profesores...
- Relaciones Públicas y Publicidad: son cada vez más las empresas que se promocionan en Internet, para ello, necesitan de profesionales con creatividad, amplios conocimientos en comunicación e innovación.
- Escritor: es una profesión bien pagada, pero que depende mucho de tu capacidad como redactor y de gustarle al público. Puedes dedicarte a la escritura de cuentos, novelas biografías, poemas, informes comerciales, etc. 
- Musicología: no es una carrera muy conocida, pero tiene demanda. Es para aquellas personas que les gusta la música y que se quieran dedicar a trabajar con compositores y artistas en los estudios de grabación. 

El salario depende de muchos factores, pero lo que sí está claro es que debes adaptarte a los cambios sociales y tecnológicos para poder sacar el mayor provecho a tus estudios. Igualmente, es importante dejar a un lado las ideas preconcebidas, es decir, no por estudiar ciencias tienes asegurado un mejor futuro y un mejor salario. Por eso, siempre es importante guiarse por lo que nos motiva e interesa, además de tener en cuenta las salidas laborales y el futuro de esos estudios. 

Ahora que ya sabes cuáles son las carreras de letras mejor pagadas, ¿cuál elegirías?



Author: Universidad de Navarra

848 847 362