Carreras de ciencias mejor pagadas

Carreras de ciencias mejor pagadas

En nuestro último post hablamos sobre las carreras de letras mejor pagadas, en esta ocasión, queremos darte a conocer cuáles son las carreras de ciencias mejor pagadas en la actualidad. 

Cabe señalar que antes de elegir una carrera, es recomendable que inviertas tiempo en averiguar todo lo que puedas. Es un tiempo necesario que te ayudará a resolver muchas dudas y a conocer nuevas opciones. Cuando ya tengas una o varias alternativas, es momento de reconocer en cuál pesa más la vocación y las posibilidades de empleo. Que ocurran ambas cosas puede ser difícil, pero no imposible. 

Pero si por curiosidad te interesa saber cuáles son las carreras de ciencias mejor pagadas, toma nota de las siguientes: 

- Ortodoncista: no solo en España, sino también en el extranjero, esta profesión es la que mejor salario tiene dentro de la Odontología. Los ortodoncistas e implantólogos pueden percibir unos ingresos anuales de alrededor de 60.000 euros.

- Medicina: dentro de esta rama de las Ciencias de la Salud encontramos múltiples especialidades como Obstetricia y Ginecología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Anestesiología, Psiquiatría, Pediatría, Podología, Enfermería, Nutrición, Geriatría y Logopedia. 

- Hay carreras de ingeniería muy demandadas y bien pagadas, como Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica y Director de Proyectos de Ingeniería. 

- Existen carreras científicas muy lucrativas, como Geofísica, Ingeniería Óptica, Biotecnología, Hidrogeología, Geología y Bioquímica. En general, los campos mejor pagados son la Física, Química y Biología. 

- Matemático y desarrollador de software. 

La oferta educativa es muy variada, así que es normal que muchos estudiantes no sepan qué elegir. Sin embargo, estudiar y trabajar en algo que te cautiva te aportará más motivación. Un ingrediente necesario para el éxito profesional, muy aparte de la ocupación. 

Elegir algo que te interese y te guste es fundamental por encima de cualquier otro factor, porque aunque es verdad que existen unas carreras con más salidas laborales, también es cierto que hay "personas con salidas", es decir, está en tus manos tomar las riendas de tu profesión, hacerla única y adaptarte a los cambios. 

Conocer las carreras de ciencias mejor pagadas puede motivarte o ayudarte en tu decisión. Sin embargo, si tienes preguntas sobre alguna de ellas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Author: Universidad de Navarra

848 847 362